CONTRAINDICACIONES DE UN MASAJE



SABÍAS QUE HAY CONTRAINDICACIONES A LA HORA DE TOMAR UN MASAJE? 

Por eso la importancia de ir con alguien que pueda acreditar que está certificado cómo masajista y que pueda demostrarlo o simplemente que tenga exhibido algún certificado que lo avale como tal.

Lamentablemente hoy en día, como un ingreso extra o bien ante la falta de trabajo, muchas personas deciden hacer masajes sin tener una preparación previa y mucho menos sin tener en cuenta este aspecto porque consideran que no van a generar ningún daño, pero no es así.

Como lo mencionamos en el artículo de los Beneficios Fisiológicos del Masaje, no todos están capacitados para dar un buen masaje, aqui te damos algunas de las contraindicaciones para tomar un masaje y que no todos conocen.



  • PRESIÓN ARTERIAL ALTA. Regularmente cuando se está bajo mucha presión laboral o mucho stress, la presión arterial se ve afectada y sube. Las personas al sentirse mal, con dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, etc., recurren a tomar un masaje, pero esto puede ser contraproducente ya que se puede ocasionar con el masaje algún problema a nivel cerebral. Por lo que en este caso, NO ES RECOMENDABLE el masaje. 

  • GOLPES, ACCIDENTES, HEMATOMAS, EDEMAS. Cuando se ha sufrido alguna caída, golpe, accidente regularmente aparecen "moretones" o hematomas en la parte afectada. Con el masaje pueden removerse coagulos que quedan libres en el torrente sanguíneo, con consecuencias que pueden ser graves. 

  • CANCER. En el caso de estas enfermedades es conveniente no recurrir a tomar un masaje, de ningún tipo, ya que puede extenderse o activarse la enfermedad 

  • FIEBRE. Cuando se tiene alguna enfermedad como gripe, influenza, varicela, etc., o una simple inflamación de amigdalas, y se tiene fiebre NO ES RECOMENDABLE tomar un masaje, ya que cuando hay fiebre las defensas del organismo están luchando para combatir el virus o bacteria que está ocasionando la enfermedad, si se da masaje, se puede extender la infección a otras partes del cuerpo que se encuentran sanas. Es conveniente esperar que la fiebre haya cedido y entonces ya tomar un masaje. 

  • OSTEOPOROSIS, OSTEOPENIA. Algunas personas que tienen este tipo de padecimientos deben tener cuidado al tomar un masaje, en especial un masaje quiropráctico. Es recomendable acudir con un médico, sacar radiografías y atender sus indicaciones.